Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor. Albox (Almería)
 

Actualidad Album Archivo Cofradía Cultos Imágenes Procesión

 

 

 


Fotos INFANTILES
2013


Fotos INFANTILES
2014

Los reportajes foto-
gráficos de años
sucesivos están
incluidos en las
páginas denominadas
PROCESIONES y el
año correspondiente.
 

   

Procesión Infantil 

Es una Procesión de Niños. Empezaron a sacar los santos, -como decían-, con música de hojalata hecha tambor, para convertir sus sueños de niños en Imágenes reales del Señor Cautivo, de la Virgen Redentora, del Nazareno con la Cruz y del Sepulcro, al estilo de los mayores.

Buscaron el atardecer de un día de la Semana Santa, y desde entonces se reúne un gran grupo de niños, jóvenes cofrades, que envuelven la Plaza Mayor con el tono morao de sus túnicas. Son los "moraillos" del Paso Infantil que disponen sus pequeños tronos para hacer su procesión.

Hacen su procesión, en versión de niño, por plazas y calles conocidas. Recorren la Plaza García Haro, las calles Cervantes, Caño San Felipe y Escuadra; la Plaza San Antonio, las calles Ángulo, Rosario y Antonio Martínez; la Plaza de Los Luceros y finalmente la Plaza Mayor y la Iglesia de Santa María.

Son la simiente que nutre la Hermandad desde años lejanos, porque desde su infancia han vivido en el seno familiar la ilusión de ser "morao" y vestirse de marabullo. En estos últimos treinta años comenzaron sus primeros pasos procesionales el Sábado Santo, pero la particularidad de este día de recogimiento, hizo necesario trasladarse al Martes Santo.

Andando el tiempo, los infantiles han pasado de sacar los santos con tambores de hojalata, a organizar formalmente la Procesión del Paso Morado Infantil, Banda de Música incluida, donde muestran su total entrega a una realidad venturosamente consolidada. Sin el concurso de las familias, que prendieron su propia devoción en sus hijos, esto no hubiera sido posible. 

En sus comienzos la procesión salía el Sábado Santo al atardecer, después se pasó al Martes Santo, pero en el año 2009 se cambió la fecha al Sábado de Pasión, en la víspera de Semana Santa. Hubo años que se organizaba en la Plaza de García Haro, junto al Local Social de la Cofradía, pero últimamente sale de la Iglesia de Santa María en la Plaza Mayor. 

Actualizada el 27 de marzo de 2016.

 

[Subir]