Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno,
María Santísima de la Redención y
Santo Sepulcro del Señor. Albox (Almería)
Fundada el 9 de febrero de 1858.
Antigua Hermandad del Santísimo. Siglo XVI

 
Actualidad Album Archivo Cofradía Cultos Imágenes Procesión

   

Archivo
 

BOLETÍN NAZOREO

El boletín Nazoreo nació en 1999 como órgano de la Tertulia de Nuestro Padre Jesús, para propagar la línea de pensamiento cristiano de la Hermandad. Su nombre deriva del patronímico nazoreo citado por San Mateo en (2,23) para referirse al adjetivo arameo nasraya, derivado a su vez de nazareno.
 

GACETILLA

La Tertulia Nazoreo edita una gacetilla informativa y de opinión para lectura rápida con las novedades de la Hermandad. Se remite por correo electrónico a los Cofrades y amigos que así lo desean. Es un servicio de la Tertulia de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
 

PREGONES

Desde el año 1991, por iniciativa del entonces Párroco de Santa María Don José Agis Marín, las cuatro Cofradías de Albox -San Juan, la Virgen de los Dolores, Ntra. Sra. de las Angustias y Nuestro Padre Jesús Nazareno- organizan el pregón anual de Semana Santa. Desde aquel año los pregoneros han proclamado sus vivencias sobre la Pasión de Cristo, vivida alrededor de las Imágenes. En 2016 se incorporó al pregón la Hermandad de Jesús de la Pasión y Misericordia, que hace la quinta en la Semana Santa albojense.
 

IN MEMORIAM

La Cofradía quiere recordar a todos los Hermanos Cofrades y a las personas que pusieron al servicio de la Cofradía su saber material, espiritual o artístico desde 1858 hasta nuestros días. A todos ellos va dedicado este recordatorio necrológico y nuestra oración por su eterno descanso.
 

Actualización 3 de enero de 2018