Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la

 Redención y Santo Sepulcro del Señor. Albox (Almería)
 

Actualidad

Album

Archivo

Cofradía

Cultos

Imágenes

Procesión

 

Noticias

 

Acontecimientos 2018

Enero 2019

 

Día 1 martes
Solemnidad: Santa María, Madre de Dios

 

 

Los pastores encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño y todos los que los escuchaban quedaron admirados de que decían los pastores. Mientras tanto María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido. Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se el puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción.

 

 

 

 

Día 6 domingo

Adoración de los Magos: La Epifanía

 

Los Magos llegados de oriente encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

 

Febrero 2019

 

Día 2 sábado

La Presentación del Señor: Fiesta de la Candelaria en el Saliente

 

"En la presentación del Niño Jesús en el templo, Simeón dijo a María, su madre:  Éste Niño será un signo de contradicción, y a ti misma una espada te traspasará el alma". (Lc. 2, 34-35)

 

La Candelaria se celebra en el Santuario del Saliente recuperando así una antigua tradición. Los actos comenzarán a las 12:00 horas con la bendición de las candelas y la procesión con el estandarte de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada. Seguidamente tendrá lugar la Santa Misa en la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María, conocida como la Candelaria que concluirá con la bendición de todos los niños que asistan al Santuario y su presentación a la sagrada imagen de la “Pequeñica”.

 

 

Marzo 2019

 

Día 2 sábado

Bendición del Cristo de la Misericordia

 

La Cofradía de San Juan Evangelista (Paso Colorao) invita a la Bendición de la nueva Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, un acto de gran significado en el ámbito cofrade, que tuvo lugar este dos de marzo a las once y media de la mañana en la Sede Canónica de la Cofradía, Iglesia de la Concepción del barrio de la Loma, presidido por el Obispo de la Diócesis Monseñor Don Adolfo González Montes. La nueva Imagen, que viene a sumarse al atractivo patrimonio  imaginero albojense, fue realizada con arte y religiosa nobleza en los talleres de D. Domingo García Espejo en la vecina ciudad de Totana (Murcia), y es una una réplica exacta de la anterior. Ha sido elaborada en madera de tilo, tallado y policromada al óleo patinado a base de vejiga; el paño es estucado en oro fino y estofado al óleo; la cruz es tallada en madera y policromada a base de óleo encerado.

 

 

 

Día 6 miércoles de Ceniza

Cuaresma

 

Camino de conversión: Cada año, a través de la Madre Iglesia, Dios «concede a sus hijos anhelar la solemnidad de la Pascua, para que por la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios» (Prefacio I de Cuaresma).

De este moo podemos caminar, de Pascua en Pascua, hacia el cumplimiento de aquella salvación que ya hemos recibido gracias al misterio pascual de Cristo: «Pues hemos sido salvados en esperanza» (Rm 8,24). (Del mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma)

 

Día 9 sábado

Patronazgo de la Virgen del Saliente

 

En el salón de actos "Federico García Lorca" en la mañana de este día se ha presentado el cartel anunciador de los actos de la proclamación de la imagen de la Virgen del Saliente como patrona de Albox. El cartel ha sido confeccionado por el Licenciado en Bellas Artes Gines Ruiz Asensio que lo describe así: "Representa la apoteosis del momento. Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada es la figura central de la composición flanqueada por las torres de las dos parroquias de Albox que dirigen sus miradas a la Madre de todos los albojenses. La Virgen está flotando sobre una nube donde descansan un grupo de querubines representando cada uno de ellos a las diferentes iglesias y ermitas que hay en el municipio albojense. Así un ángel que sostiene un ramo de azucenas representa la Ermita de San Antonio, otro sostiene una bola del mundo y una espada, atributos iconográficos de San Fernando, por la Santa Cruz; otro sostiene una cartela con una corazón atravesado por siete puñales, símbolo de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del Llano del Espino; el siguiente aparece apoyado junto a una torre, atributo de Santa Bárbara por la iglesia de las Pocicas; seguidamente aparece otro querubín junto a un cordero con un bastón y un sombrero de paja simbolizando a la Divina Pastora de la Aljambra, y por último el querubín que sostiene el escapulario carmelita en representación de la iglesia de la Virgen del Carmen del Llano de los Olleres". El autor afirma que se "siente privilegiado por haber podido realizar el cartel de este acontecimiento que sin duda será un hito en la historia de Albox, y agradece la confianza depositada a los miembros de la comisión organizadora de los actos del Patronazgo; a D. Rafael Zurita, anterior rector del Santuario por las facilidades dadas para poder realizarlo, así como a D. Antonio Saldaña, actual rector del Santuario por su visto bueno, cercanía y disponibilidad".

 

El acto de la proclamación del Patronazgo de la Virgen del Saliente se celebrará el 1 de mayo del presente año, al que están llamados todos los albojenses y devotos de la Virgen,

 

Día 10 domingo

La Virgen María, llena de gracia

 

La Cuaresma es el tiempo favorable para no echar en saco roto la gracia de Dios. María Santísima de la Redención, la llena de gracia, titular mariana de la Cofradía, viste atuendo de mujer hebrea en señal de penitencia.

 

 

 

Día 16 sábado

Pregón de la Semana Santa

 

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias (Paso Blanco) organizó el Pregón y la presentación del Cartel oficial de la Semana Santa que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María, plaza Mayor de Albox. Coincide con el LXXV aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos, obra del escultor granadino don Fernando Correa Antúnez.


El acto comenzó a las 19:00 horas con la celebración de la Santa Misa. A continuación doña Rosa María Pérez Pérez fue la encargada de pronunciar el pregón y seguidamente se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019, obra de don Emilio Pastor Pérez. Finalizó con marchas procesionales de la Banda de Música Municipal de Albox.

 

 

 

Día 25 lunes

Reparto de túnicas

 

La Cofradía informa de que desde hoy se abre el plazo de recogida de túnicas para las procesiones en el Local Social sito en la Plaza de García Haro, entre las 21:00 hasta las 23:00 horas. Se pueden reservar llamando al 661 509 062, Ascensión; o al 650 210 857, Javier.  

 

Abril 2019

 

SEMANA SANTA

 

Días: Domingo de Ramos, 14 de abril. Martes Santo, 16 de abril. Jueves Santo, 18 de abril. Viernes Santo, 19 de abril, y Domingo de Resurrección, 21 de abril.

 

Quinario en honor a Jesús Nazareno

 

Del 13 al 17 de abril en la Iglesia de Santa María

 

La EUCARISTÍA

 

Hermanos y hermanas: El Quinario de este año está dedicado a la Eucaristía, que como saben es uno de los sacramentos de la Iglesia, el tercero, y el quinto de los misterios Luminosos del Rosario, pero sobre todo es la ceremonia en la que se conmemora la Pasión, muerte y resurrección del Señor, es decir la Redención del género humano actuada por Jesucristo el Hijo de Dios hecho hombre. Eucaristía es sinónimo de Misa, el nombre acostumbrado de esta ceremonia.

Fue el mismo Jesucristo quien instituyó la Eucaristía en la cena de su última Pascua, un hecho que cada año los católicos conmemoramos en la tarde del Jueves Santo. Pero la Eucaristía, o si lo prefieren la Santa Misa, se celebra diariamente en el mundo cristiano, y son sus protagonistas el pan y el vino.

En estos días vamos a seguir los pasos de Jesucristo hasta aquella tarde de la cena en que instituyó la Eucaristía, siguiendo el relato de los evangelistas

 

DIA PRIMERO: Sábado, 13 de abril de 2019, a las 20:00 horas.

 

UNCIÓN EN BETANIA

RELATO:

Jesús iba a Jerusalén a celebrar la Pascua y de camino pasó por Betania para visitar a su amigo Lázaro que vivía con sus hermanas Marta y María. Estos le invitaron quedarse a cenar. Betania era un pueblo pequeño situado a cinco kilómetros de Jerusalén en la carretera que conducía a Jericó por el lado este del monte de los Olivos. Fue allí donde tuvo lugar la resurrección de Lázaro cuando murió y ya estaba en su sepulcro.

 

Con Jesús se sentaron en la mesa Lázaro y los discípulos. Marta se afanaba por servir la cena que había preparado, mientras María tomo un tarro de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Lo del perfume tan caro llamó la atención de Judas Iscariote que comentó: «¿Porqué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios de plata para dárselos a los pobres?»

 

REFLEXIÓN:

No es que a Judas le importaran los pobres, más bien quería llevar el dinero en la bolsa del grupo para poder cogerlo a su antojo. El Señor salió al paso y le dijo: «Déjala, lo tenía guardado para el día de mi sepultura; a los pobres los teneis siempre con vosotros pero a mí no me vais a tener siempre»  

 

La unción de María alegró a Jesús por ser un gesto de agradecimiento y porque el perfume era símbolo de su amor sin medida, pero se entristeció porque veía ya la proximidad de su muerte, “A mí no me vais a tener siempre”, les había dicho.

 

Plegaria: Señor ayúdame a ser generoso como María y a saber escoger el camino para ir a tu encuentro con un corazón abierto a tu bondad y misericordia. Amén

 

DIA SEGUNDO: Domingo de Ramos, 14 de abril de 2019, a las 19:30 horas.

 

CAMINO DE JERUSALÉN

RELATO:

Al día siguiente de la visita a Lázaro y sus hermanas, Jesús partió hacia Jerusalén. Se enteraron las gentes y salieron a su encuentro con ramas de palmas y dando gritos: «¡Bendito el que viene en nombre el Señor, el rey de Israel!» Se acercaba la fiesta de los Ázimos, la Pascua, y Jesús, que iba con sus discípulos, envió a dos a la ciudad y les dijo: «Encontrareis un hombre con un cántaro, seguidlo, y en la casa donde entre decidle al dueño que os muestre un local ya dispuesto. ¡Allí preparad la Pascua!».

 

Entretanto los sumos sacerdotes y los escribas buscaban la forma de quitarlo de en medio; lo hacían con cautela porque temían la reacción del pueblo. Fue Judas quien los sacó del atolladero: se ofreció a entregárselo a cambio de dinero con la promesa de que los peregrinos que llenaban la ciudad, no se enteraran.

 

REFLEXIÓN: 

La avaricia de Judas, uno de los Doce, no tenía límites. Era tal su afán de dinero que llegó hasta traicionar a quien le había dado toda su confianza. Dice Juan que el diablo entró en su corazón e influido por él, Judas pactó con los enemigos de Jesús a cambio de 30 denarios.

Judas, uno de los que habían sido escogidos como apóstol por Jesús, objeto de una especial predilección, que estaba conviviendo con él, que llevaba la bolsa del dinero, se convirtió en su enemigo. La avaricia y el poder de Satanás hicieron el resto. Esto fue el principio de la pasión.

 

Plegaria: Roguemos a Dios que perdone nuestras flaquezas diciéndole Bendito sea el que viene en nombre del Señor, y sea alabado por los siglos de los siglos. Amen.

 

DIA TERCERO: Lunes Santo, 15 de abril de 2019, a las 20:00 horas.

 

EL LAVATORIO

RELATO:

Atardecía cuando Jesús llegó con los Doce al lugar de la cena. Se acomodaron en la mesa y Jesús empezó con una confesión: «He deseado vivamente comer esta Pascua antes de mi pasión. Ya no la comeré hasta que se cumpla en el reino de Dios». Luego se quitó el manto, tomó un paño, cogió un balde con agua y se puso a lavar los pies a sus apóstoles.

 

Llegó a Pedro y éste le dijo: «No me lavarás los pies nunca». Los ojos de Jesús estaban fijos en los pies de Pedro. «Si no te lavo los pies, no tendrás parte conmigo». Ante esta sentencia Pedro accede: «No solo los pies, también las manos y la cabeza»

 

REFLEXIÓN:

Jesús, sabe que ya le queda poco tiempo con sus discípulos y quiere darles una lección de humildad. Se hace siervo: «tomó la condición de esclavo», dice San Pablo, en señal de servicio hacia los demás. «... el que quiera ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos» había dicho en más de una ocasión (Mc 10,43-44)

 

Al mirar a la Sagrada Imagen de Jesús Nazareno que tenemos frente a  nosotros, con su túnica blanca, interesa hacerlo recordando las palabras del papa Benedicto XVI: Cristo, «se despoja de su esplendor divino, se arrodilla ante nosotros, lava y enjuga nuestros pies para hacernos dignos de participar en el banquete de Dios». Es un gesto de gran humildad encaminado a poder disfrutar del Reino de Dios.

 

Plegaria: Dios todopoderoso extiende tus manos e infunde en nosotros la virtud de una generosa humildad. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo. Amen

 

DIA CUARTO: Martes Santo, 16 de abril de 2019, a las 20:00 horas.

 

INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA

RELATO:

Después de lavar los pies a los apóstoles Jesús se puso triste sabiendo la intención de Judas. Comían cordero, pan sin levadura y vino, y Él dijo: «Uno de vosotros me va a entregar». Ante la sorpresa de los demás, dio un trozo de pan untado a Judas en señal de amistad, pero éste abandonó la cena.   

 

Entonces les dijo: «Me queda poco que estar con vosotros... Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. Así sabrán  que sois mis discípulos»

 

Luego tomó un pan, lo bendijo y lo repartió a los demás: «Tomad, esto es mi cuerpo»”. Hizo lo mismo con una copa: La bendijo y la dio a beber: «Ésta es la sangre de mi alianza, que será derramada por muchos» Y añadió: «Haced esto en memoria mía». Jesús concluye así con la institución de la Eucaristía y con ella surgió la nueva alianza vinculada al pan y al vino para simbolizar la entrega permanente de Jesús a toda la humanidad.

 

REFLEXIÓN:

Primera: Jesús se estremece al sentirse traicionado pero como Él ha venido para salvar, no quiere que Judas rompa su amistad con Él y le da el pan para que recapacite y siga en el grupo. Pero Judas calla, Jesús respeta su silencio y lo deja marchar llevándose el trozo de pan.

 

Segunda: Jesús repite su mejor mandamiento “que haya amor entre los hombres”, un amor que ha de ser visible, un amor al servicio de los demás como el del lavatorio, que sea signo que los distinga como discípulos.

 

Pero el hecho más trascendente de la cena fue la institución de la Eucaristía. Como muestra del amor fraterno, Jesús se queda entre nosotros y en la Eucaristía donde se renueva cada día la memoria de su Pasión, muerte  y resurrección.

 

Plegaria: Te damos gracias Señor Dios Padre porque nos permites recordar en este día la institución de la Eucaristía, el sacramento hecho para nuestra salvación eterna. Amén.

 

DIA QUINTO: Miércoles Santo, 17 de abril de 2019, a las 20:00 horas.

 

LA SANTA MISA

RELATO: 

Una vez que Jesús resucitó se apareció a María Magdalena, a los apóstoles y a dos que iban camino de Emaús. Al llegar a Emaús Jesús quiso seguir su camino, pero le dijeron «Quédate con nosotros porque atardece y el día va de caída». Se quedó y ya en la mesa tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo ofreció. Entonces a los dos se le abrieron los ojos y lo reconocieron pero Él desapareció de su vista.

 

Este es el misterio del pan y el vino convertidos en el cuerpo y la sangre de Cristo, un don que continuaron sus discípulos en la Santa Misa para perpetuar el sacrificio de la cruz y continúan los sacerdotes cuando por medio de la Eucaristía participan con toda la comunidad en el mismo sacrificio.

 

REFLEXIÓN:  

La celebración eucarística, la Santa Misa, incluye siempre lecturas de la Biblia -la Palabra de Dios-, la acción de gracias a Dios, la Consagración del pan y del vino y la comunión, o sea la recepción del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

 

Los signos esenciales de este sacramento son el pan de trigo y el vino de vid. Sobre ellos el presbítero pide a Dios que “santifique estos dones con la efusión del Espiritu Santo” y a continuación pronuncia las palabras de la Consagración, las mismas que dijo Jesús en la última cena, para que el pan y el vino se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Cristo y terminar proclamando, “Este es el sacramento de nuestra fe”. Continúa con la preparación para la comunión.

 

Plegaria: Gracias Señor Dios todopoderoso porque con tu invitación de cada día a la cena de tu cuerpo y tu sangre, vienes en ayuda de nuestra santificación. Amén.

 

 

Procesiones.
 

Días 13, 16 y 19 de abril

 

Día  13 de abril. Sábado de Pasión.
Paso Morado Infantil.

Salida: A las 17:00 horas de la IGLESIA DE SANTA MARÍA.
ITINERARIO:
Plaza Mayor, Callejón de la Iglesia, Plaza García Haro, calle José Manuel Serrano, Rosario, Médico José Miralles, Médico José Antonio García Ramos, Plaza de los Luceros, calle Sacristía y regreso al Local Social de la Plaza García Haro.

 

Día 16 de abril. Martes Santo
Lavatorio a los Apóstoles.

Salida: A las 21:30 horas de la IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA.

ITINERARIO: Plaza Mayor, calle Escritor Diego Granados y Plaza de los Luceros; continua por la calle Antonio Martínez, Ramón y Cajal, Medico José Miralles, Médico José Antonio García Ramos, Plaza de los Luceros, calle Sacristía, Plaza García Haro, pasa por Callejón de la Iglesia y entrada en el Templo

 

Día 19 de abril. Viernes Santo
Procesión de Penitencia.

Salida: A las 19:30 horas de la IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARÍA.

ITINERARIO: La inestabilidad atmosférica obligó a acortar el recorrido habitual que finalmente quedó así: Plaza Mayor, Callejón de la Iglesia, Plaza García Haro; calle Cervantes, Caño San Felipe, Puerta Purchena, Ramón y Cajal, calle Antonio Martínez, Plaza de los Luceros y Escritor Diego Granados, para regresar a Santa María. 

 

Día 20 Sábado Santo
Solemne Vigilia Pascual.

 

Iglesia de Santa María, a las 22:00 horas.

Parroquia de la Concepción, a las 22:00 horas

 

Día 21 domingo

La Resurrección del Señor

 

Desde el balcón central de la Basilia de San Pedro, a las 12:00 horas el papa Francisco impartirá la Bendición Urbi et Orbe

Iglesia de Santa María: Misas de Pascua a la 10:30 y a las 12:30 horas

Santuario del Saliente: Misa de Pascua a las 13:00 horas

Parroquia de la Concepción, Misa de Pascua a las 19:00 horas

 

Día 28 domingo

Domingo de la Divina Misericordia

 

Esta fiesta, fue instituida por el papa Juan Pablo II en el año 2000 para cumplir el mensaje de Cristo a Sor Faustina Kowalska para "que sea refugio y amparo para todas las almas, especialmente, para los pobres pecadores. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas»

 

Al amanecer de este día la Virgen del Saliente iniciará su Bajada al pueblo de Albox.

 

Mayo 2019

 

Día 1 miércoles

Proclamación del Patronazgo de la Virgen del Saliente

 

Este es un día grandioso y de gran significado para el pueblo de Albox. Tendrá lugar la recepción de la Bula del Sumo Pontífice Francisco, por la que Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada queda proclamada como Patrona de todo el municipio. Este acontecimiento histórico rubrica una tradición secular y es punto de partida para consolidar la devoción a la Santísima Virgen del Saliente, bajo cuyo amparo vivimos la fe en su Hijo Nuestro Señor Jesucristo. 

 

El acto de la Declaración del Patronazgo se celebrará a las 11:30 horas en la Plaza Mayor presidido por el Señor Obispo D. Adolfo González Montes. La Sagrada Imagen será bajada desde el Santuario del Saliente el 28 de abril y permanecerá en Albox hasta el domingo 5 de mayo.

 

El programa de la estancia de la Virgen del Saliente en Albox es el siguiente:

 

Domingo, 28 de abril: A las 6:00 h. salida en romería extraordinaria de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada hacia la Villa de Albox, con paradas en La Pocicas, Llano de los Olleres y llegada al Albox a las 20:00 h. Santa Misa en Santa María.

 

Lunes, 29 de abril: A las 20:00 h. Santa Misa en Santa María ante la Virgen.

 

Martes, 30 de abril: A las 19:00 h. Procesión de la Virgen hasta la Ermita de San Antonio; Santa Misa y regreso a Santa María por las calles del pueblo.

 

Miércoles, 1 de mayo: A las 11:30 h. Traslado de la Virgen desde la Iglesia de Santa María al Altar situado en la Plaza Mayor. Acto de Proclamación del Patronazgo de la Virgen con celebración Solemne de la Santa Misa presidida por el Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis almeriense.

 

A las 14:00 h. Procesión con la Sagrada Imagen desde la Plaza Mayor hasta la Iglesia de la Concepción recorriendo las calles del pueblo y de la Loma.

 

A las 19:00 h. Oración de Flores a María y Santo Rosario ante el Santísimo expuesto en la Iglesia de la Concepción.

 

A las 24:00 h. Canto de la Salve a la Virgen y clausura de la puerta de la Iglesia de la Concepción.

 

Jueves, 2 de mayo: A las 8:00 y a las 20:00 h. Misas en la Iglesia de la Concepción

 

Viernes, 3 de mayo: A las 8:00 y a las 20:00 h. Misas en la Iglesia de la Concepción

 

Sábado, 4 de mayo: A las 9:00 h. Procesión con la Sagrada Imagen desde la Iglesia de la Concepción hasta el Cementerio de San José.

 

A las 11:00 h. Santa Misa en el Cementerio en sufragio por los fieles difuntos. Regreso en procesión de la Sagrada Imagen a la Iglesia de la Concepción.

 

A las 19:00 h. Santo Rosario y Santa Misa en la Concepción.

 

Domingo, 5 de mayo: A las 6:30 h. Salida de la Virgen de regreso al Santuario desde la Iglesia de la Concepción, con paradas en el Llano de los Olleres y Las Pocicas.

 

A las 20:00 h. Llegada al Santuario y canto de la Salve.

 

Para mayor gloria de la Virgen María, Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada, todos estos días, en especial el 1 de mayo, los celebraremos como una fiesta con nuestras mejores galas, adornando plazas y calles y acudiendo a los cultos en su honor.  

 

Día 29 miércoles

Asamblea General de la Cofradía.

 

A las 21:30 horas se celebró en la Sede Social de la Plaza de García Haro la Asamblea General Ordinaria presidida por Ascensión Jiménez Martínez, Hermana Mayor, en la que se presentó el estado de cuentas del ejercicio y se hizo balance de la memoria de actividades. Fue la ocasión para analizar y sacar conclusiones de las actuaciones del curso cofrade.

 

Junio 2019

 

Día 1 sábado

Clausura de los acto del Patronazgo de la Virgen del Saliente

 

En el Santuario Diocesano del Saliente tuvo lugar  la clausura de los actos del Patronazgo de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada.

 

El acto comenzó a las ocho de la tarde con una solemne función religiosa de acción de gracias a la Virgen que ofició el Rector del Santuario, don Antonio Jesús María Saldaña Martínez, para . A continuación se procedió a la entrega de las medallas conmemorativas del Patronazgo de la Virgen del Saliente a instituciones y personas ue con su trabajo y colaboración han hecho posible que la Imagen de la Virgen del Saliente obtuviera el titulo canónico de Patrona de Albox. Entre los galardonados figuraron hermanos de la Cofradía, y la propia Cofradía como institución.