Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la

 Redención y Santo Sepulcro del Señor. Albox (Almería)
 

Actualidad

Album

Archivo

Cofradía

Cultos

Imágenes

Procesión

 

Noticias

 

Acontecimientos 2018

Enero 2019

 

Día 1 martes
Solemnidad: Santa María, Madre de Dios

 

 

Los pastores encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño y todos los que los escuchaban quedaron admirados de que decían los pastores. Mientras tanto María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido. Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se el puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción.

 

 

Día 6 domingo

Adoración de los Magos: La Epifanía

 

Los Magos llegados de oriente encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

 

Febrero 2019

 

Día 2 sábado

La Presentación del Señor: Fiesta de la Candelaria en el Saliente

 

"En la presentación del Niño Jesús en el templo, Simeón dijo a María, su madre:  Éste Niño será un signo de contradicción, y a ti misma una espada te traspasará el alma". (Lc. 2, 34-35)

 

La Candelaria se celebra en el Santuario del Saliente recuperando así una antigua tradición. Los actos comenzarán a las 12:00 horas con la bendición de las candelas y la procesión con el estandarte de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada. Seguidamente tendrá lugar la Santa Misa en la Fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María, conocida como la Candelaria que concluirá con la bendición de todos los niños que asistan al Santuario y su presentación a la sagrada imagen de la “Pequeñica”.

 

 

Marzo 2019

 

Día 2 sábado

Bendición del Cristo de la Misericordia

 

La Cofradía de San Juan Evangelista (Paso Colorao) invita a la Bendición de la nueva Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, un acto de gran significado en el ámbito cofrade, que tendrá lugar este dos de marzo a las once y media de la mañana en le Sede Canónica de la Cofradía, Iglesia de la Concepción del barrio de la Loma, presidido por el Obispo de la Diócesis Monseñor Don Adolfo González Montes. La nueva Imagen viene a sumarse al atractivo patrimonio  imaginero albojense.

 

Día 6 miércoles de Ceniza

Cuaresma

 

Camino de conversión: Cada año, a través de la Madre Iglesia, Dios «concede a sus hijos anhelar la solemnidad de la Pascua, para que por la celebración de los misterios que nos dieron nueva vida, lleguemos a ser con plenitud hijos de Dios» (Prefacio I de Cuaresma).

De este moo podemos caminar, de Pascua en Pascua, hacia el cumplimiento de aquella salvación que ya hemos recibido gracias al misterio pascual de Cristo: «Pues hemos sido salvados en esperanza» (Rm 8,24). (Del mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma)

 

Día 10 domingo

La Virgen María, llena de gracia

 

La Cuaresma es el tiempo favorable para no echar en saco roto la gracia de Dios. María Santísima de la Redención, la llena de gracia, titular mariana de la Cofradía, viste atuendo de mujer hebrea en señal de penitencia.

 

 

 

Día 16 sábado

Pregón de la Semana Santa

 

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias (Paso Blanco) organiza el Pregón y la presentación del Cartel oficial de la Semana Santa que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María, plaza Mayor de Albox. Coincide con el LXXV aniversario de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos, obra del escultor granadino don Fernando Correa Antúnez.


El acto comenzará a las 19:00 horas con la celebración de la Santa Misa. A continuación doña Rosa María Pérez Pérez será la encargada de pronunciar el pregón y seguidamente se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019, obra de don Emilio Pastor Pérez. Finalizará con marchas procesionales de la Banda de Música Municipal de Albox.