Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la

 Redención y Santo Sepulcro del Señor. Albox (Almería)
 

Actualidad

Album

Archivo

Cofradía

Cultos

Imágenes

Procesión

 

Noticias

 

Acontecimientos 2019

Enero 2020

 

Día 1 miércoles
Fiesta de Santa María, Madre de Dios

 

"Cuando se cumplió el tiempo envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la  ley, para que recibiéramos la adopción filial" (Ga.4,4-5)

En la solemnidad de la Virgen como Madre de Dios, se anuncia que  cuando se cumplieron ocho días para circuncidar al niño le pusieron por nombre de Jesús, como le había llamado el Ángel antes de su concepción.

 

Día 6 lunes

La Epifanía del Señor, los Reyes Magos

 

Los Magos se encontraron un Niño encarnado por la gracia de Dios, con su padre y su madre. Y al verlo se postraron y le hicieron regalos: oro, incienso y mirra, en medio de una gran alegría.

 

Febrero 2020

 

Día 2 domingo

Fiesta de la Candelaria: La Presentación del Señor

 

" Dice el Señor Dios: Voy a enviar mi mensajero para que prepare el camino ante mí. Mirad que está llegando ¿quien se mantendrá en pie ante su mirada?" (Mal.3,1-4)

Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén a presentarlo al Señor según estaba escrito en la ley del Señor.

 

Día 26 miércoles de Ceniza

Se inicia el tiempo de Cuaresma

 

"Cuando ayunéis no pongáis cara triste como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver que ayunan. Tú en cambio cuando ayunes perfúmate y lávate la cara para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu padre del cielo" (Mt.6,16-18)

Entramos en el tiempo de preparación para la Semana Santa.