Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la

 Redención y Santo Sepulcro del Señor. Albox (Almería)
 

Actualidad

Album

Archivo

Cofradía

Cultos

Imágenes

Procesión

 

Noticias

 

Acontecimientos 2019

Enero 2020

 

Día 1 miércoles
Fiesta de Santa María, Madre de Dios

 

"Cuando se cumplió el tiempo envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la  ley, para que recibiéramos la adopción filial" (Ga.4,4-5)

En la solemnidad de la Virgen como Madre de Dios, se anuncia que  cuando se cumplieron ocho días para circuncidar al niño le pusieron por nombre de Jesús, como le había llamado el Ángel antes de su concepción.

 

Día 6 lunes

La Epifanía del Señor, los Reyes Magos

 

Los Magos se encontraron un Niño encarnado por la gracia de Dios, con su padre y su madre. Y al verlo se postraron y le hicieron regalos: oro, incienso y mirra, en medio de una gran alegría.

 

Febrero 2020

 

Día 2 domingo

Fiesta de la Candelaria: La Presentación del Señor

 

" Dice el Señor Dios: Voy a enviar mi mensajero para que prepare el camino ante mí. Mirad que está llegando ¿quien se mantendrá en pie ante su mirada?" (Mal.3,1-4)

Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén a presentarlo al Señor según estaba escrito en la ley del Señor.

La Candelaria se celebra en el Santuario del Saliente comenzando a las 13:30 horas con la bendición de las candelas y la procesión con el estandarte de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada. Tras la Santa Misa la Cuadrilla del Saliente pondrá la nota popular con sus cantos y sus bailes.

 

Día 1 sábado

Presentación del Cartel de la Semana Santa 2020

 

La Cofradía de Jesús Nazareno, María Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor, anuncia la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de 2020. Se trata de una obra pictórica realizada por doña María de los Ángeles Pérez Parra representando a Jesús Nazareno en su Advocación del Lavatorio. Será el sábado 8 de febrero en Santa María.

 

 

 

 

 

Día 8 sábado

Cartel oficial de la Semana Santa de Albox 2020

 

A las 19 horas de este día, se presentó el cartel oficial de la Semana Santa de Albox 2020. La presentación corrió a cargo de los hermanos cofrades "moraos" doña Ana Pérez Parra y don Pedro J. García Sánchez. Una vez terminada la Santa Misa procedieron a destapar el cuadro pictórico que ilustra el cartel, obra de doña María de los Ángeles Pérez Parra, su autora, que plasma el momento glorioso del Señor cuando “tomó la toalla se la ciñó y se hizo siervo de sus discípulos lavándoles los pies” vistiendo una vestidura alba con ceñidor y manto para dar ejemplo de su gran humildad cuando celebraba la Pascua con los apóstoles en Jerusalén.

El acto, muy concurrido, terminó con actuación de María Dolores Galera Reche y Lucía Morales García, profesora y alumna de la Escuela de Música de Albox, que interpretaron varias versiones de marchas procesionales. 

 

 

Día 26 miércoles de Ceniza

Se inicia el tiempo de Cuaresma

 

"Cuando ayunéis no pongáis cara triste como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver que ayunan. Tú en cambio cuando ayunes perfúmate y lávate la cara para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu padre del cielo" (Mt.6,16-18)

Entramos en el tiempo de preparación para la Semana Santa.

 

Marzo 2020

 

Día 14 sábado

Pregón de la Semana Santa

 

Para este día está previsto la celebración del Pregón de Semana santa 2020 que este año organiza nuestra Cofradía y estará a cargo de don Luis Pérez Granados, destacado hermano de la Cofradía del Nazareno.