Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la

 Redención y Santo Sepulcro del Señor. Albox (Almería)
 

Actualidad

Album

Archivo

Cofradía

Cultos

Imágenes

Procesión

 

Noticias

 

Acontecimientos 2021

Enero 2022

 

Día 1 sábado
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

 

"Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al  niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción".  (Lc.2,21)

 

Día 6 jueves

La Epifanía del Señor, los Reyes Magos

 

"¡Levántate y  resplandece, Jerusalén, porque llega tu luz; la gloria del Señor, amanece sobre  ti!" (Isaías 60, 1-6)

 

Día 9 domingo

Fiesta del Bautismo de Jesús

 

"El Señor bendice a su pueblos con la paz"  (Salmo  28)

 

Febrero 2022

 

Día 2 miércoles

Fiesta de la Candelaria: Jesús presentado en el Templo

 

Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén a presentarlo al Señor según estaba escrito en la ley del Señor.

 

Marzo 2022

 

Día 2 miércoles de Ceniza

Tiempo de Cuaresma

 

"Convertíos al Señor vuestro Dios, un Dios compasivo y misericordioso, lento a  la cólera y rico en amor, que se arrepiente del castigo" (Joel 2,13) Con este propósito entramos en la antesala de la Semana Santa. 

 

Día 28 lunes

Conmemoración de la Bendición de la Imagen de la VIRGEN

 

Conmemoramos el trigésimo quinto aniversario de la solemne Bendición de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Redención. La ceremonia tuvo lugar el sábado 28 de Marzo de 1987 en la Iglesia de Santa María, y fue oficiada por el Párroco de feliz memoria, don Antonio Rueda Moreno, Consiliario de la Cofradía.

La bella imagen de la Virgen vestida con saya blanca bordada en oro, mantilla de encaje dorado, y manto de terciopelo en color azul, y adornada con una corona resplandor de doce estrellas, recibió el título de María Santísima de la Redención, inspirado en la Encíclica Redemptoris Mater, publicada del papa Juan Pablo II que reza así:

 

«El Redentor confía su madre al discípulo Juan y al mismo tiempo se la da como madre. La maternidad de María, que se convierte en herencia del hombre, es un don: un don que Cristo mismo hace personalmente a cada hombre. El Redentor confía María a Juan, en la medida en que confía Juan a María. A los pies de la Cruz comienza aquella especial entrega del hombre a la Madre de Cristo, que en la historia de la Iglesia se ha ejercido y expresado posteriormente de modos diversos».

 

En el Calvario se consumó la Redención por Jesucristo. La advocación de la sagrada Imagen deviene porque la Virgen María participó en la ofrenda de su Hijo al Padre, como corredentora.

 

 

Abril 2022

 

SEMANA SANTA

Días: Domingo de Ramos, 10 de abril. Martes Santo, 12 de abril. Jueves Santo, 14 de abril. Viernes Santo, 15 de abril, y Domingo de Resurrección, 17 de abril.

 

Se prevé celebrar un TRIDUO EN HONOR A JESÚS NAZARENO y las procesiones de MARTES SANTO y VIERNES SANTO.