Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la

 Redención y Santo Sepulcro del Señor. Albox (Almería)
 

Actualidad

Album

Archivo

Cofradía

Cultos

Imágenes

Procesión

 

Noticias

 

Acontecimientos 2020

Enero 2021

 

Día 1 viernes
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

 

"Los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a  José y al Niño acostado en un pesebre" (Lc.2,16)

 

Día 1 viernes
Año dedicado a San José

 

En la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre) del papa Francisco, dada a conocer el 8 de diciembre de 2020, el Santo Padre invita a todos los cristianos del mundo a celebrar un año dedicado al esposo de María y padre de Jesús. El papa Francisco nos recuerda que se cumple el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

 

El versículo 16 del evangelista Mateo afirma que “José era esposo de María, de la cual nació Jesús”. José era muy piadoso, y por designio divino llegó a convertirse en esposo terrenal de María. María conocería a José por mediación de los sacerdotes del Templo, y accedió a los esponsales por obediencia. El matrimonio constaba de dos actos: los esponsales que era un verdadero compromiso matrimonial, se celebraban en privado. Los esposos asumían sus derechos y obligaciones, aunque no vivían juntos hasta pasados varios meses. El segundo acto consistía en llevar a la esposa con música y fiesta a la casa del esposo. A partir de este momento empezaban a convivir bajo el mismo techo. José y María celebraron sus esponsales siguiendo la tradición judía, seguramente en Jerusalén.

 

El año dedicado finaliza el 8 de diciembre de 2021.

La Carta apostólica se puede leer integralmente pulsando Patris corde. 

 

Día 6 miércoles

La Epifanía del Señor, los Reyes Magos

 

"Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra" (Sal 71,1)

 

Día 8 viernes

Nuevo Obispo Coadjutor de la Diócesis

 

Se hace publica la noticia del nombramiento por el papa Francisco de Monseñor Antonio  Gómez Cantero, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, como Obispo Coadjutor de la Diócesis de Almería.

 

Monseñor Antonio Gómez Cantero nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956; fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981 y obispo el 21 de enero de 2017. Se incorporará a la Diócesis en un plazo de dos meses y será entonces cuando tome posesión de su cargo.

 

Día 10 domingo

Fiesta del Bautismo de Jesús

 

"Por aquellos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán"

(Mc. 1,10)

 

Febrero 2021

 

Día 2 martes

Fiesta de la Candelaria: Jesús presentado en el Templo

 

Cuando se cumplieron los días de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén a presentarlo al Señor según estaba escrito en la ley del Señor.

 

Día 2 martes

Decreto del Obispado suspendiendo actos en Cuaresma y Semana Santa

 

Ante la dificultad de celebrar la Cuaresma y la Semana Santa con seguridad sanitaria por causa del coronavirus y por tanto las manifestaciones externas de los misterios de la muerte y resurrección Cristo y los dolores de la Virgen María, oido el parecer de la Delegación de Hermandades y Cofradías y piedad popular y el de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Capital diocesana,  para garantizar la salud de los fieles y garantizar en lo posible frenar la expansión de la pandemia, decretamos:

1. Quedan suspendidos todos los actos de culto externo, tales como procesiones, vía crucis y cualquier otra manifestación devocional o de piedad exteriores a las iglesias.

 

2. Es preciso tener presente que la Eucaristía en los días de Semana Santa y los santos oficios de estos días constituyen el centro de la vida litúrgica de la fe cristiana y habrán de celebrarse en las iglesias observando las normas sanitarias prescritas por la autoridad, particularmente los aforos permitidos y la distancia social entre los fieles.

Dado en Almería, a 2 de febrero de 2021
Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo

 

Día 17 miércoles de Ceniza

Tiempo de Cuaresma

 

"Convertíos al Señor vuestro Dios, un Dios compasivo y misericordioso, lento a  la cólera y rico en amor, que se arrepiente del castigo" (Joel 2,13) Con este propósito entramos en la antesala de la Semana Santa. 

 

Día 24 miércoles

Ratificación de José M. Llort como Hermano Mayor

 

El Obispo Diocesano Monseñor Adolfo González Montes, visto el informe del Delegado de Hermandades y Cofradías y el Visto Bueno del Consiliario de la Cofradía, y en función de las facultades que le son propias, nombra HERMANO MAYOR de la Cofradía de Jesús Nazareno, María Santísima de le Redención y Santo Sepulcro del Señor a don José Manuel Llort Granero por un periodo de tres años.  

Ratificación dada en Almería, a 14 de diciembre de 2020
Fiesta de san Juan de la Cruz